27 - mayo - 2021

TOMO MI PROTEÍNA, ¿ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?



Cuando inicias en el mundo de los suplementos es muy común que te sugieran tomar proteína. De acuerdo con tu entrenamiento, la hora en la que te ejercitas, tu rutina diaria, puede surgir una pregunta ¿Cuándo debo tomar mi batido de proteína?

Los suplementos de proteínas son una buena alternativa al momento de obtener un aporte extra que necesitan los deportistas. Las proteínas más conocidas son las de suero de leche o también conocidas como 100% Whey. Este tipo de suplementos tiene un alto contenido de proteínas por toma, son bajas en carbohidratos, grasas y tienen buen perfil de aminoácidos. Te sugerimos leer 100% WHEY ¿Qué es?

También existen otro tipo de proteínas como las aisladas, hidrolizadas, de carne, así como mezclas de proteínas. Si quieres conocer más de los tipos de proteína te sugerimos leer TIPOS Y BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS

Antes de entrenar
Tomar proteína antes de entrenar es conveniente para personas que no quieren ejercitarse con el estómago vacío, que entrenan muy temprano o que no les ha dado tiempo de comer porque su día es muy ajetreado.

Ayuda a preparar el cuerpo al brindar proteínas y aminoácidos suficientes para no sufrir pérdidas al momento del entrenamiento, principalmente cuando el entrenamiento es muy pesado.

Después de entrenar
Al tomar un batido de proteína después de entrenar, se le brinda al músculo las proteínas y aminoácidos que necesita para reponerse. Además, de brindarle una proteína de calidad de rápida asimilación.

Otra ventaja es la comodidad. Por lo regular, después de entrenar tienes otras cosas que hacer, por lo que podrás brindarle a tu organismo los nutrientes que necesitan de inmediato sin esperar a llegar a algún lugar para preparar tus alimentos.

Recuerda: los suplementos no sustituyen una dieta saludable obtenida a través de la alimentación. Son algo que te ayudará a complementar para obtener más beneficios de acuerdo a tu estilo de vida y entrenamiento.

Como suplemento alimenticio
En caso de no entrenar y tomar proteína para suplementar tu dieta, se recomienda durante el desayuno para alimentar el cerebro y brindar energía a todo el cuerpo durante el día. Los batidos son una deliciosa alternativa, agregando la fruta de tu preferencia.

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